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FOR TWO / Granada en Pareja : Re diseño de Imagen Corporativa

For two comenzó como una app llamada “Granada en Pareja”, centrada en promover lugares y actividades ideales para realizar en pareja en Granada, España. Durante el proceso de rediseño de logotipo, se cambió el nombre a For two para llevar el mismo concepto a otras ciudades además de Granada.

El cliente me contactó para informar la situación del negocio, me habló del público meta, sus principales competidores y me hizo llegar el logotipo que estaban usando y deseaban rediseñar. Pude constatar que no era un logotipo sino una ilustración de una pareja de pájaros color rosa y azul respectivamente posando sobre la rama de un árbol, con la Alhambra de Granada color bergamota de fondo y una tipografía cursiva color rosa.

Parte I

Mi cliente deseaba un cambio drástico que reflejara la personalidad real del proyecto: Profesional, divertido, moderno y juvenil.

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Comencé con la idea de usar las iniciales a manera de isotipo

Al ver las dos letras unidas pensé que podían formar el símbolo que típicamente representa al "amor". Así que tracé un corazón grueso, a modo casi tipográfico, bold, sans serif. 

 

 

Agregué una línea que atraviesa el corazón y gira a la izquierda formando la G del lado izquierdo y recta para formar la P del lado derecho.

Hice algunas variaciones usando esta idea, separando las letras, dejando solamente los laterales del corazón.

También trabajé la posibilidad de que las dos letras fuesen mayúsculas para hacerlas simétricas. Quité la curvatura inferior de la G y separé las dos letras.

Después busqué una tipografía muy clara y bold para el nombre. Jugué con opciones de posición entre símbolo y tipografía y también agregué  envolventes en algún caso.

 

Estábamos en los últimos toques de la versión final del logotipo y trabajándo en las opciones de color cundo me comunicaron una noticia que se repite bastante en las startups: El equipo había decidido cambiar el nombre del proyecto pensando en las posibilidades de expansión en un futuro. Veían importante que ya no se limitara solamente a Granada, así que se evidentemente quitaríamos la letra G del logotipo.

Ahora se llamaría For two. No era la mejor noticia que recibía. ¿Habíamos perdido todo este tiempo? 

 

Parte II

Tomé aire fresco y decidí pensar que quizá sería un buen reto aprovechar el trabajo realizado y modificar los elementos tipográficos del logotipo: Un rediseño del rediseño (Así es esto...)

Después de todo los caracteres de las familias tipográficas guardan bastantes similitudes entre sí y tener dos letras ya es ventaja...

Así que convertí la G en F y la P en 2 añadiendo algunas líneas.

El siguiente paso fue jugar con posibles opciones para que el corazón fuera un elemento claro pero que también se distinguiera la F y el 2 a la vez.

A mi cliente le pareció que la solución era muy buena. 

 

[Intermedio]

Además de parecerle una gran solución y como le habían gustado mucho las opciones con el nombre anterior pues le pareció buena idea combinarlos... Le hice algunas propuestas solo para demostrarle que resultaba demasiado complejo y confuso.

Aproveché este movimiento para hacer algunas propuestas de color.

 

 Opinaron lo mismo que yo, mejor optar por lo sencillo. También me pidieron que hiciera una opción con color bergamota y negro, parecido al color que tenía originalmente. En mi opinión, no era la mejor mezcla de colores para éste proyecto, pero mostré las propuestas con esta paleta y aproveché para visualizar algunas posibilidades de cómo combinarían dos colores en el logotipo: Usar degradados, distintos colores para cada caracter, monotono, etc. 

 

III Parte

Decidimos volver a las paletas de colores que había propuesto inicialmente y comenzamos a depurar 

Pensé que la mejor opción sería que el corazón tuviera mismo color creando una sóla línea desde la F y unirla hasta la curvatura del 2. Las líneas horizontales se mantendrían en otro color para crear más armonía.

Generalmente las versiones finales de los logotipos que entrego son en fondo blanco, sin embargo para éste proyecto en particular, como es una app, se visualizará la mayor parte del tiempo en la pantalla. Imaginé el “Splash” de la app y decidí agregar fondo negro para aumentar el contraste y de paso restar importancia a cualquier idea cursi que puede sugerir la figura del corazón. 

 

 

Entregué algunas opciones para visualizar cómo se comportaría nuestro logotipo en distintos formatos y tamaños.

 

Aquí puedes ver el logotipo final de FOR TWO aplicado a los elementos publicitarios que diseñé posteriormente.

 

Predictiva, Business Intelligence and Analytics This project started when my client sent me a brief and some examples of logos as inspiration.

 

Client Brief

Predictiva will offer from its website (which is still being developed) a set of products related to Business Intelligence and Analytics. Our goal is to solve business problems through Big Data analysis. Our slogan is actually "Solving big data problems". Predictiva comes from the verb to predict. Predictiva will analyze multiple sources of our customers data in order to predict its behavior in the future.

PREDICTIVA is related to Data, Big Data, Analytics, Business Intelligence, AI.

Adjectives that describe our aim for the logo: Clean, minimalist concept, quality, expertise, thrust, worthiness.

Our target customers: SMEs Online Businesses that can get value from data analysis.

Tagline: Solving Big Data Problems Logo will be used: Website, business cards, infographies, etc.

Should be delivered in both dark and light backgrounds.

We also need a business card template Formats to be delivered: PNG / JPEG / PSD / AI (vector)

 

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The work

For the first draft I selected some graphics related with Prediction and Big Data concepts.

The first idea that I had was to make a P using 0 and 1 that represents a binary system, IT world, analysis, etc. I created a broken line when taking out a piece of the 0 to emphasize the “Prediction” concept.

 

 


 

Another element created by mixing P and R.

 

 


I also chose to use the fractionated cylinder, icon for databases and big data.

 

 


Using these graphics I added the name of the company to see how it would look.

I chose a very clear font in all caps and bigger space between letters to make it easier to read and to look more sophisticated.

 

 


 

I also played with the Big Data / Database cylinder and used it instead of the letter I. I also chose a sans serif font, this time the bold version and a different shade of blue to balance weight and distinguish between the letters and the icon.

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When using the Big Data icon in PREDICTIVA I decided to simplify the cylinder more to use it now as the E in PREDICTIVA.

 

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I decided to use the same idea with the other letters. There is a law in Gestalt called “Closure law”. It says that our eye tends to close the unfinished elements and to finish the unfinished. So, if there is an unfinished letter, then our brain tries to close the lines and to “predict” the meaning even when the letters are not like they should be.

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I made some adjustments so the C is mirrored with D and be more symmetric. I also changed the E color to emphasize the Big Data symbol.

 

 


 

At this time I was excited by the idea of making the typography even more abstract, however, I thought it was also important that the client saw other options as well, so I made some variations.

This proposals was the last one I sent to the client and I remember writing in the email that the last proposal (my favorite) was kind of daring and more risky than the others and that was looking forward to hearing his opinion.

 

 


 

I thought it would be a little difficult to convince the client to choose the most daring option.

In my opinion the T is the key element when thinking about the meaning of the word PREDICTIVE.

In fact, using or not the shaft of the T makes a big difference.

 

 


 

Fortunately my client was feeling brave and also prefered the same version as me :D

We decided to use the proposed colors, in negative as the main version. There will always be the option of using it in positive too.

 

 


 

I then included designs for business cards with the selected colors and added the tag line "Solving Big Data Problems".

 


 

 

 

Lucid Fox is a User Interface (UX) consulting agency based in the United States.

The client needed a new logo to formally begin as an independent UX consultant. I was given some examples of logos that the client liked and wanted me to use as inspiration. I noticed that they all consisted of simple shapes and elements and that the figures were all flat.

 

 

 

Bestiario Sushi is a restaurant located in Aguascalientes, Mexico.

I have been part of the project (as a corporate indentity consultant) since 2013, when I suggested the name "Bestiario Sushi". Currently, I am in charge of designing and posting weekly social network advertising for the restaurant and I have been responsible for all the corporate design indentity of the client, including the menus, uniforms and promotional material.

I thought of the name because in the cooking process you are mixing vegetables, animals and spices and it is almost like you are making new "creatures" ("bestiarios" in Spanish). Besides the name, it has great opportunity for creating interesting graphics which you can see in the samples below.

This blog post shows the creative process I went through with the client when coming up with the logo and at the end shows some examples of how the logo is used in day to day marketing.