Welcome to

liliana.es/pinosa

I am a graphic designer.

Do you have a project in mind?
Tell me about it!
I would love to help you.

FOR TWO / Granada en Pareja : Re diseño de Imagen Corporativa

For two comenzó como una app llamada “Granada en Pareja”, centrada en promover lugares y actividades ideales para realizar en pareja en Granada, España. 

Durante el proceso de rediseño de logotipo, se cambió el nombre a For two para llevar el mismo concepto a otras ciudades además de Granada.

El cliente me contactó para informar la situación del negocio, me habló del público meta, sus principales competidores y me hizo llegar el logotipo con el que habían comenzado a darse a conocer. Consistía en una ilustración que mostraba una pareja de pájaros color rosa y azul respectivamente posando sobre la rama de un árbol, con la Alhambra de Granada color bergamota de fondo y una tipografía cursiva color rosa.

 

Mi cliente deseaba un cambio drástico que reflejara la personalidad real del proyecto: Profesional, divertido, moderno y juvenil. Quería alejarse de lo infantil y cursi.

Screenshot 2020 02 04 at 12.30.49

 

Primero comencé con la idea de usar las iniciales a manera de isotipo

Al ver las dos letras unidas pensé que podían formar alguna figura interesante que se relacionara con el concepto de la app. Decidí que ambas letras convivieran y quizá formaran el símbolo que típicamente representa "amor". Lo hice como experimento, pues un corazón es cursi por naturaleza.

Así que tracé un corazón grueso, a modo casi tipográfico, bold, sans serif. 

Primero dibujé una sola figura, con el corazón entero dividido por una línea transversal que bajara hasta más abajo del corazón para formar la P del lado derecho y creando una curvatura en la izquierda para formar la G. 

Para que se pudieran distinguir más las dos letras abrí un poco el corazón y lo dividí transversalmente. Agregué dos líneas paralelas para mantener distancia entre los dos elementos y ayudar a que se distinguiera mejor cada letra. 

También probé quitando la unión de arriba y abajo del corazón para usar solamente los laterales.

Trabajé la posibilidad de que las dos letras fuesen simétricas en su totalidad. Quité la curvatura inferior de la G y separé las dos letras.

Busqué una tipografía muy clara y bold, que combinara con el corazón.

Cuando estábamos decantándonos por la opción final del logotipo y trabajándo en las opciones de color, me comunicaron una noticia que se repite bastante con las startups, el equipo había decidido cambiar el nombre del proyecto pensando en las posibilidades que el proyecto tendría en un futuro. Era importante que no se limitara sólo a Granada.  

Ahora se llamaría For two. No era la mejor noticia que recibía, pero pensé que sería un buen reto aprovechar el trabajo realizado para modificar los elementos tipográficos del logotipo.

En las familias tipográficas todos los caracteres son hermanos, guardan bastantes similitudes entre sí. Tener dos letras ya era una ventaja...

Y así fue. Más rápido de lo que pensé surgió la idea de convertir la G en F y la P en 2 añadiendo algunas líneas.

El siguiente paso fue jugar con posibles opciones para dar más peso al corazón y que se leyera F y 2 a la vez.

A mi cliente le pareció que la solución era muy buena. Me dijo que también le habían gustado mucho las opciones con el nombre anterior y me propuso que usara los dos íconos. 

Le hice algunas propuestas solo para demostrarle que resultaba demasiado complejo y confuso.

Aproveché este movimiento para hacer algunas propuestas de color.

Opinaron lo mismo que yo. Había que optar por lo sencillo. También me pidieron que hiciera una opción con color bergamota y negro, parecido al color que tenía originalmente. No era la mejor mezcla de colores para éste proyecto, pero aún así les hice algunas propuestas con la paleta de colores originales y aproveché para visualizar algunas posibilidades de cómo combinarían dos colores en el logotipo. Usar degradados, usar distintos colores para cada caracter, etc. 

Decidimos volver a las paletas de colores que había propuesto inicialmente y comenzamos a depurar 

Vimos que la mejor opción era elegir que el corazón tuviese el mismo color creando una sóla línea desde la F y unirla hasta la curvatura del 2. Las líneas horizontales se mantendrían en otro color para crear más armonía.

Generalmente las versiones finales de los logotipos que entrego son en fondo blanco, sin embargo éste proyecto en particular, que es una app, se visualizará la mayor parte del tiempo en la pantalla. Imaginé la imagen del “Splash” de la app y decidí que tuviese fondo negro para aumentar el contraste y de paso restar importancia a cualquier idea romántica que pudiese sucitar la figura del corazón. 

De esta manera los dos colores, turquesa y blanco resaltan mucho más.

Entregué algunas opciones para visualizar cómo se comportaría nuestro logotipo en distintos formatos y tamaños.

 

Aquí puedes ver el logotipo de FOR TWO aplicado a las versiones finales que diseñé posteriormente.