Welcome to

liliana.es/pinosa

I am a graphic designer.

Do you have a project in mind?
Tell me about it!
I would love to help you.

FOR TWO / Granada en Pareja : Re diseño de Imagen Corporativa

For two comenzó como una app llamada “Granada en Pareja”, centrada en promover lugares y actividades ideales para realizar en pareja en Granada, España. Durante el proceso de rediseño de logotipo, se cambió el nombre a For two para llevar el mismo concepto a otras ciudades además de Granada.

El cliente me contactó para informar la situación del negocio, me habló del público meta, sus principales competidores y me hizo llegar el logotipo que estaban usando y deseaban rediseñar. Pude constatar que no era un logotipo sino una ilustración de una pareja de pájaros color rosa y azul respectivamente posando sobre la rama de un árbol, con la Alhambra de Granada color bergamota de fondo y una tipografía cursiva color rosa.

Parte I

Mi cliente deseaba un cambio drástico que reflejara la personalidad real del proyecto: Profesional, divertido, moderno y juvenil.

Screenshot 2020 02 04 at 12.30.49

 

Comencé con la idea de usar las iniciales a manera de isotipo

Al ver las dos letras unidas pensé que podían formar el símbolo que típicamente representa al "amor". Así que tracé un corazón grueso, a modo casi tipográfico, bold, sans serif. 

 

 

Agregué una línea que atraviesa el corazón y gira a la izquierda formando la G del lado izquierdo y recta para formar la P del lado derecho.

Hice algunas variaciones usando esta idea, separando las letras, dejando solamente los laterales del corazón.

También trabajé la posibilidad de que las dos letras fuesen mayúsculas para hacerlas simétricas. Quité la curvatura inferior de la G y separé las dos letras.

Después busqué una tipografía muy clara y bold para el nombre. Jugué con opciones de posición entre símbolo y tipografía y también agregué  envolventes en algún caso.

 

Estábamos en los últimos toques de la versión final del logotipo y trabajándo en las opciones de color cundo me comunicaron una noticia que se repite bastante en las startups: El equipo había decidido cambiar el nombre del proyecto pensando en las posibilidades de expansión en un futuro. Veían importante que ya no se limitara solamente a Granada, así que se evidentemente quitaríamos la letra G del logotipo.

Ahora se llamaría For two. No era la mejor noticia que recibía. ¿Habíamos perdido todo este tiempo? 

 

Parte II

Tomé aire fresco y decidí pensar que quizá sería un buen reto aprovechar el trabajo realizado y modificar los elementos tipográficos del logotipo: Un rediseño del rediseño (Así es esto...)

Después de todo los caracteres de las familias tipográficas guardan bastantes similitudes entre sí y tener dos letras ya es ventaja...

Así que convertí la G en F y la P en 2 añadiendo algunas líneas.

El siguiente paso fue jugar con posibles opciones para que el corazón fuera un elemento claro pero que también se distinguiera la F y el 2 a la vez.

A mi cliente le pareció que la solución era muy buena. 

 

[Intermedio]

Además de parecerle una gran solución y como le habían gustado mucho las opciones con el nombre anterior pues le pareció buena idea combinarlos... Le hice algunas propuestas solo para demostrarle que resultaba demasiado complejo y confuso.

Aproveché este movimiento para hacer algunas propuestas de color.

 

 Opinaron lo mismo que yo, mejor optar por lo sencillo. También me pidieron que hiciera una opción con color bergamota y negro, parecido al color que tenía originalmente. En mi opinión, no era la mejor mezcla de colores para éste proyecto, pero mostré las propuestas con esta paleta y aproveché para visualizar algunas posibilidades de cómo combinarían dos colores en el logotipo: Usar degradados, distintos colores para cada caracter, monotono, etc. 

 

III Parte

Decidimos volver a las paletas de colores que había propuesto inicialmente y comenzamos a depurar 

Pensé que la mejor opción sería que el corazón tuviera mismo color creando una sóla línea desde la F y unirla hasta la curvatura del 2. Las líneas horizontales se mantendrían en otro color para crear más armonía.

Generalmente las versiones finales de los logotipos que entrego son en fondo blanco, sin embargo para éste proyecto en particular, como es una app, se visualizará la mayor parte del tiempo en la pantalla. Imaginé el “Splash” de la app y decidí agregar fondo negro para aumentar el contraste y de paso restar importancia a cualquier idea cursi que puede sugerir la figura del corazón. 

 

 

Entregué algunas opciones para visualizar cómo se comportaría nuestro logotipo en distintos formatos y tamaños.

 

Aquí puedes ver el logotipo final de FOR TWO aplicado a los elementos publicitarios que diseñé posteriormente.