Welcome to

liliana.es/pinosa

I am a graphic designer.

Do you have a project in mind?
Tell me about it!
I would love to help you.

ENGLISH VERSION HERE

Diseño de logotipo

Predictiva es una empresa orientada a la extracción y categorización de información mediante inteligencia artificial.

 

BRIEF DEL CLIENTE

El cliente me contactó para diseñar el logotipo de la empresa que estaba por iniciar llamada PREDICTIVA. Su proyecto ofrecería un conjunto de productos relacionados con Business Intelligence y Analytics. 

Me hizo llegar un brief bastante claro por correo electrónico donde me informaba sobre las características de su futura empresa. Su objetivo sería solucionar problemas empresariales mediante el análisis de Big Data. Quería un logotipo que tuviera un concepto limpio, minimalista, que reflejara calidad, experiencia.

También me hizo llegar unos ejemplos que podrían servirme de inspiración:

 

Screen Shot 2017 11 02 at 18.29.08

 

CEROS Y UNOS

Para el primer borrador seleccioné algunos gráficos relacionados con los conceptos de Predicción y Big Data.

La primera idea que tuve fue utilizar los números 0 y 1 que representan el sistema binario, mundo de TI (Tecnología de la Información), análisis, etc. Los uní para formar una letra P y experimenté eliminando una parte del 0 para enfatizar el concepto de “Predicción”.

 

 

CILINDRO Y BIG DATA

También hice algunas propuestas utilizando el cilindro fraccionado que representa el mundo del Big Data y las bases de datos. Elegí una fuente tipográfica bold sans serif y lo intercambié con la letra "i" usando un tono diferente para equilibrar el peso y distinguir mejor las letras del ícono.

 

Predictiva bigdata draft2 

Mientras trabajaba esta propuesta, decidí simplificar el para comvertirlo en la letra E en lugar de la I.

 

Screen Shot 2017 11 02 at 18.33.16

 

LEY DE CIERRE

Repliqué la misma idea a las otras letras recordando mis clases en la uni y la ley en Gestalt llamada "ley de cierre". Nuestro ojo tiende a cerrar los elementos abiertos y a terminar los inacabados. Entonces, si hay una letra sin terminar, nuestro cerebro intentará cerrar las líneas y "Predecir" el significado incluso cuando las letras no son como deberían ser.

Screen Shot 2017 11 02 at 18.33.21

 

Hice algunos ajustes para que la C reflejada se convirtiera en la D y ayudara a la simetría en el logotipo. La idea era unificar lo más posible las letras. 

 

En una propuesta muy parecida cerré parte de la E pensando que quizá estaba quitando demasiados elementos a las letras. 

En este momento estaba muy emocionada con la idea de hacer la tipografía aún más abstracta y dar un paso más para reforzar el significado del nombre. Así que también eliminé gran parte de "T" dejando solo el brazo de la letra. 

 

 

 

En mi opinión, eliminar el asta de la "T" es el elemento clave a la hora de pensar en el significado de la palabra PREDICTIVA. De hecho, usar o no el eje de la T hace una gran diferencia.

Afortunadamente, fue la propuesta que que mi cliente eligió y decidimos utilizar los colores propuestos, en negativo como versión principal y agregamos el slogan "Solving Big Data Problems".

 

ENGLISH VERSION HERE

Ver más de este proyecto