"For Two" is an app that helps couples to find original and fun activities in town. They needed to redesign their logo and change the name, called before "Granada en Pareja". 
I designed a logo that plays with number two and a heart, we didn't want it to be too obvious or "corny"
"Necesitamos un logo diferente"
Mi cliente me mostró lo que estaban usando como logotipo, se trataba de una ilustración compleja, con muchos elementos y colores: Una pareja de pájaros color rosa y azul posando sobre la rama de un árbol con la Alhambra de Granada color bergamota de fondo y una tipografía cursiva color rosa. Necesitaba un cambio drástico que reflejara la personalidad real del proyecto: Profesional, divertido, moderno y juvenil.
Comencé usando las iniciales representando la unión de una pareja.
Un corazón
Al enfocarme en la curvatura que resultaba de unir las dos letras pensé en la idea de que formaran un corazón, así que tracé un corazón grueso, a modo casi tipográfico. Agregué una línea transversal que atraviesa el corazón y gira a la izquierda para formar una especie de G minúscula del lado izquierdo y por el otro lado seguía recta hacia abajo para formar una P.
Hice algunas variaciones usando la misma idea separando las letras.
También trabajé la posibilidad de usar letras mayúsculas y hacerlas simétricas quitando la curvatura inferior de la G.
Elegí una tipografía clara y bold para el nombre.
Cambio de nombre
Estábamos en los últimos retoques de la versión final del logotipo y trabajando en las opciones de color cuando me comunicaron que "Pensando en las posibilidades de expansión en un futuro, el equipo había decidido cambiar el nombre del proyecto". Veían importante que no se limitara a Granada, sino que se pudiera usar en otras ciudades, así que evidentemente quitaríamos la letra G del logotipo. Ahora se llamaría FOR TWO.
For Two: Un rediseño del rediseño
Lo del cambio de nombre nos tomó a todos por sorpresa, tanto el cliente como yo estábamos felices con el trabajo que ya teníamos. Pensé que quizá podría aprovechar algo del trabajo realizado, sobretodo la esencia. 
El nuevo nombre también eran dos palabras, por lo menos podía rescatar la misma idea de pareja - unión. Así que manos a la obra.
Basándome en el corazón como si fuera la constante de una familia tipográfica, convertí la G en F y la P en el número 2 añadiendo algunas líneas.
Jugué con algunas variaciones para que el corazón fuera un elemento claro y también se distinguieran la F y el 2.
TOO MUCH!
A mi cliente le gustó mucho esta solución, pero seguía enamorado del logo que ya teníamos con el otro corazón. ¡Ellos se estaban planteando la posibilidad de mezclar los dos nombres para poder mezclar los dos logotipos! 
Le hice algunas propuestas solo para mostrarle lo complejo y confuso que resultaba.
Aproveché este movimiento para mostrarle algunas propuestas de color.
The simpler the better
Todos coincidimos que era mejor optar por lo sencillo. También me pidieron que hiciera una opción con color bergamota y negro, parecido al color que tenían originalmente. En mi opinión, no era la mejor mezcla de colores para éste proyecto, pero mostré las propuestas con esta paleta y aproveché para visualizar algunas posibilidades de cómo combinarían dos colores en el logotipo: Usando degradados, distintos colores para cada caracter, monotono, etc. 
También proyecté tamaños mínimos del logotipo.
Toques Finales
Volvimos a las paletas de colores que había propuesto inicialmente y seguí experimentando con la posición del nombre y símbolo.
Me pareció que dejar el corazón en un solo color y las líneas horizontales en otro tendría mejor sentido para distinguir cada elemento y dar continuidad al logo.
Aplicando el logotipo
Generalmente las versiones finales de los logotipos que entrego son en fondo blanco, sin embargo para éste proyecto en particular, como es una app, se visualizará la mayor parte del tiempo en la pantalla. Imaginé el “Splash” de la app y decidí agregar fondo negro para aumentar el contraste y de paso restar importancia a cualquier idea cursi que puede sugerir la forma de corazón. 
Entregué algunas opciones para visualizar cómo se comportaría nuestro logotipo en distintos formatos y tamaños.
Y así fue el proceso de este rediseño del rediseño. ¡Muchas gracias por leer hasta aquí! 
Dime qué te parece, si tienes algún comentario envíame un mensaje, estaré feliz de responderte :)
Aquí abajo puedes ver el logotipo final de FOR TWO aplicado a los elementos publicitarios que diseñé posteriormente.
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